Todo Sobre la Celulitis y Cómo Mejorarla

El efecto antiestético de la celulitis es responsable de que millones de mujeres en el mundo busquen una solución a sus antiestéticos efectos, pero ¿sabes qué es la celulitis y cuántos tipos hay? En el siguiente artículo te explicamos todo sobre la celulitis, sus tipos y grados.

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo en la que, debido a diferentes motivos como causas hormonales, genéticas, y relativas al estilo de vida sedentario entre otras, se produce una acumulación de tejido adiposo en la hipodermis, por lo que se almacenan nódulos de grasa, toxinas y exceso de agua que comprimen la piel, lo que provoca que se aprecien los antiestéticos hoyuelos o “piel de naranja”. La celulitis es más común entre las mujeres ya que la morfología dispuesta en su tejido conjuntivo (en forma perpendicular) es distinta a la de los hombres (en forma de celda), además de que la genética y los procesos hormonales presentes en las mujeres favorecen la aparición de la misma. Se estima que el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis.

¿Qué Tipos de Celulitis Hay?

Existen tres tipos distintos de celulitis y ésta se presenta en diferentes grados dependiendo de su desarrollo.

Celulitis blanda:

Se caracteriza por su movilidad. Se presenta con consistencia blanda y presenta una tez edematizada con tendencia a surgir hematomas. Se asocia con problemas circulatorios y falta de firmeza.

Es un tipo de celulitis que surge con mucha frecuencia. Está principalmente causada por el sedentarismo y es más frecuente en las personas con bajo tono muscular o que apenas hacen ejercicio.

Este tipo de celulitis suele aparecer entre los 35 y 40 años y se localiza principalmente en glúteos, piernas y en ocasiones en brazos y abdomen.

 

Celulitis dura o fibrosa:

Se caracteriza por aparecer en forma de tejido fibroso o duro. Generalmente este tipo de celulitis se presenta en un estadio medio o avanzado y se caracteriza porque presenta macronódulos grasos que generalmente, presionan terminaciones nerviosas provocando dolor en la zona.

Tiene un aspecto granulado y compacto y generalmente se centra en el área de los glúteos o muslos. Con este tipo de celulitis, la piel habitualmente presenta hoyuelos difíciles de pellizcar, piel tensa y va acompañada de estrías.

 

Celulitis Edematosa:

La causa de este tipo de celulitis es un mal funcionamiento de los sistemas linfático y circulatorio. Es característica de una vida sedentaria y una alimentación de alto contenido en grasas, sal y azúcar.

Se produce cuando el sistema no tiene capacidad suficiente para movilizar los líquidos y eliminar toxinas debido a que estas son muy abundantes. Asimismo este tipo de celulitis deriva en problemas de hinchazón y dolor en las piernas causado por la retención de líquidos, especialmente en la época estival en la que el calor es más frecuente aunque puede aparecer durante todo el año.

Habitualmente, este tipo de celulitis presenta elevaciones y hundimientos en la piel que le dan una apariencia de colchón o “piel de naranja”.

¿Qué Grados o Niveles de de Celulitis Existen?

Existen cuatro grados de celulitis:

 

Grado 1: La celulitis sólo se aprecia si se presiona la piel.

Grado 2: La celulitis se aprecia al comprimir la piel y contraer la musculatura.

Grado 3: La celulitis se aprecia cuando la mujer está de pie pero no cuando está tumbada.

Grado 4: Se nota la celulitis en todos los casos.

 

¿Qué Puede Hacer Shell UP para Mejorar los Antiestéticos Efectos de la Celulitis?

Shell UP es un efectivo método proyectado para ayudar a eliminar la celulitis, ya que actúa a través de tres fases diferenciadas diseñadas específicamente para intervenir directamente sobre los depósitos de grasa de la misma.

En la primera fase se utiliza una técnica de osteopatía/fascioterapia para “elastificar” el tejido conjuntivo o fascia, en orden a aportar elasticidad y separar la membrana de los posos adiposos anquilosados en la zona. Al “despegar” la fascia estos sedimentos adiposos se movilizan y se desprenden de la zona tratada. Posteriormente se pasa a la segunda fase en la que se utiliza técnica de maderoterapia y técnicas de masaje drenante similares al “pinzado rodado” para desasir y drenar los depósitos de grasa. En la tercera fase, denominada “modelado” se realiza un masaje fuerte destinado a modelar la figura combinado con estiramientos pasivos para tonificar la musculatura tratada.

 

Shell UP es un completo tratamiento de masaje muy completo, diseñado para ayudar a eliminar la celulitis, que se individualiza de acuerdo con las características de la clienta adaptándose a las necesidades de la misma. Sus resultados  se aprecian a partir de la cuarta semana y aumentan y mejoran conforme se prolonga el tratamiento en el tiempo.

El método se acompaña con consejos destinados a mejorar la dieta y la práctica de ejercicio para mejorar la calidad de vida y el aspecto físico de las clientas.