
La Técnica Manual de Modelado Escultural y Facial «Shell UP ®» es un revolucionario método de masaje que utiliza: técnicas naturales que incluyen maderoterapia.
La Técnica de Modelado Escultural Shell UP ® consta de tres fases:
- Activación: Consiste en el tratamiento de piel en seco para tratar las fascias y realizar una elastificación.
- Drenaje: Mediante movimientos de masaje que oxigenan la piel y activan la circulación, entre los que se incluye la aplicación de la técnica de maderoterapia.
- Modelado: Para conseguir un resultado óptimo, en esta última fase son importantes los movimientos de masaje profundo y estiramientos pasivos para tonificar la musculatura.

La Técnica de Modelado Escultural Shell Up® puede ser aplicada en varias zonas del cuerpo: brazos, cintura o piernas para combatir la flacidez.
Para conseguir el objetivo marcado es conveniente aplicar esta técnica entre 6 y 8 sesiones, con una diferencia de entre 8 y 12 días entre sesión y sesión. Aunque desde la primera sesión el cuerpo expulsa toxinas, mejora el estado de la piel y resulta tonificante, aliviando la sensación de piernas cansadas y mejorando el estado general del organismo.

A parte de la Técnica de Modelado Escultural, Berta Martínez también impulsó la Técnica de Modelado Facial Shell UP®, otro revolucionario método que redefine, tonifica y modela la estructura facial. A través de él se mejora la apariencia de las antiestéticas arrugas de la piel, recuperando el brillo gracias a esta técnica novedosa que activa la circulación facial mediante movimientos ligeros y precisos que rompen los nudos de tensión y liberan las toxinas acumuladas.
Berta Martínez, creadora de esta técnica remodelante, es masajista, nutricionista y osteópata con más de 17 años de experiencia en el sector. Su método es natural y sin operaciones, sólo a través de técnicas y herramientas de masaje. Berta Martínez ha recibido la Estrella de Oro y el Diploma de honor a la excelencia del Instituto para la Excelencia Profesional por su innovación constante y calidad de trabajo. Martínez quería hacer algo innovador, para lo que estudió la manera de combinar los métodos más tradicionales con las últimas innovaciones en técnicas de masaje.
