Modelado Facial y Escultural Shell Up: La lipoescultura y el Lifting Naturales

Shell up, se ha convertido en la técnica de masaje más innovadora para reafirmar y tonificar la musculatura facial y corporal. En sus dos versiones (tanto facial como corporal) se compone de distintas fases, diseñadas para activar la circulación, oxigenar, hidratar y modelar la piel. Una técnica ideal para quienes buscan conseguir una figura y un rostro ideal sin tener que recurrir al bisturí.

La Técnica de Modelado Escultural Shell UP, tanto corporal como facial, es una técnica desarrollada por la masajista y osteópata/ fascioterapeuta, Berta Martínez. Un tratamiento que ha combinado las técnicas más innovadoras del masaje con su tradición milenaria para diseñar un método cuyo objetivo está enfocado a remodelar la figura y/o modelar el óvalo facial, al tiempo que hidrata la piel, tonifica la musculatura y previene la aparición de los antiestéticos signos que tanto preocupan a la mayoría de las mujeres: la celulitis y las arrugas.

Berta Martínez, su creadora, es directora del uno de los puntos de masaje más exclusivos en Madrid: Espacio OM allí nos recibe y explica cómo funciona y cuál es el objetivo de éste método durante una demostración:

“La Técnica de Modelado Escultural Shell UP es un método eficaz y natural para modelar la figura. En el proceso se utilizan técnicas muy innovadoras de masaje que combinan con técnicas ancestrales cuyos resultados y beneficios han sido estudiados y practicados con resultados satisfactorios durante milenios”. Esta experta en masaje, que desde hace más de 17 años se ha dedicado a estudiar diferentes técnicas con el objetivo de aplicarlas al masaje estético, asegura que “Aprovecho los beneficios de las técnicas de masaje más tradicionales como la maderoterapia y las combino con las innovaciones disponibles en la actualidad, es una simbiosis perfecta con la que se consiguen resultados muy visibles”.

 

Técnica de Modelado Facial Shell UP:

Una de las especialidades de Berta Martínez es la Técnica de Modelado Facial Shell UP, un completo lifting natural ubicado sobre cuatro fases: limpieza para regular el equilibrio lipídico de la piel, activación, drenaje y modelado facial a través de masaje.

Este masaje único utiliza técnicas de elastificación osteopática que aplica junto a masaje de tejido profundo, combinando movimientos ligeros y precisos que se aplican durante la segunda fase, activando la circulación facial, oxigenando la piel y eliminando toxinas. “La aplicación de esta fase tiene doble intención, ya que lo que buscamos es, por un lado elastificar el tejido conectivo facial, que rodea la musculatura para lograr que ésta se flexibilice y por otro activamos la circulación y oxigenación celular a través de movimientos repetitivos y muy rápidos. La esencia de los movimientos es provocar una activación pero nunca causando dolor.” Indica Berta Martínez.

 

Técnica de Modelado facial Shell UP

 

 

El Efecto Lifting:

 

La experta Berta Martínez indica que “Un programa de sesiones frecuentes produce un efecto lifting que puede durar de tres a cinco días”. El hecho de combinar técnicas innovadoras con otras más tradicionales asegura que los resultados serán más concretos que otros tratamientos que no utilizan innovaciones de este tipo. “La técnica se basa en procedimientos clásicos que han demostrado su efectividad y además, se le añaden técnicas modernas, con lo que en la práctica se potencian los resultados. El cliente advierte resultados naturales sin necesidad del uso de técnicas invasivas”.

La Técnica de Modelado Facial Shell UP, ayuda a reducir las arrugas y mostrar un rostro más iluminado y uniforme e impulsa un efecto rejuvenecedorrelajando y elevando el tono muscular, activando la producción natural de colágeno y de elastina en la matriz extracelular

Técnica de Modelado Facial Shell UP

 

Técnica de Modelado Escultural Shell UP

La Técnica de Modelado Escultural Shell UP es uno de los métodos naturales de masaje más modernos y efectivos para modelar la figura y ayudar a combatir la celutitis, que hay actualmente en el mercado. Su fama ha crecido exponencialmente y cada vez son más las clientas que incorporan este tratamiento a sus métodos preferidos de belleza.

Berta Martínez reconoce que su método tiene éxito porque cada vez más mujeres desean cuidarse de manera constante y natural, combinando métodos de belleza clásicos con otros más modernos. En palabras de Berta: “Las mujeres que vienen a mi espacio de masaje para realizarse la Técnica de Modelado Escultural Shell UP, desean cuidar tanto su aspecto físico como su bienestar emocional, así como eliminar inestetismos tales como la celulitis, sin caer en la exageración del exceso. Son mujeres que se cuidan habitualmente y utilizan diversos métodos para conseguirlo

“Shell Up es una de las innovaciones más destacadas en el creciente ámbito del masaje estético. Su cliente más habitual es mujer a la que le gusta cuidarse habitualmente  y mantener un equilibrio entre la belleza y la naturalidad”

 

En palabras de Berta Martínez: “La Técnica de Modelado Escultural Shell UP, es un completo procedimiento avanzado de masaje que tiene en cuenta todos los aspectos necesarios para mejorar la apariencia de la celulitis, trabajando, en sus cuatro fases, distintos aspectos que influyen en la misma, desde la disposición del tejido conjuntivo pasando por el drenaje de los sistemas linfático y circulatorio hasta el trabajo sobre el propio adipocito. Todo el método está diseñado para actuar directamente sobre los factores que se trabajan”.

 

Las Tres Fases

La Técnica de Modelado Escultural Shell UP, está dividida en tres fases (activación, drenaje y modelado) y, dependiendo de las necesidades de la clienta, se utiliza para realizarlo entre 60 y 90 minutos.

 

Técnica de Modelado Esccultural Shell UP

 

  1. Activación: En esta fase se utiliza la fascioterapia para “elastificar” el tejido conjuntivo o fascia, para aportar elasticidad y separar la membrana de los posos adiposos. Al “despegar” la fascia los adipocitos se movilizan y se desprenden de la zona tratada.
  2. Drenaje: la segunda fase en la que se utiliza maderoterapia y técnicas de masaje drenante tales como el “pinzado rodado” para drenar los depósitos de grasa.
  3. Modelado: En la tercera fase, se realiza un masaje fuerte destinado a modelar la figura combinado con estiramientos pasivos para tonificar la musculatura tratada.

 

No es casualidad que tantas mujeres incorporen la Técnica de Modelado Escultural Shell UP a sus técnicas de belleza ya que el masaje aumenta la vasodilatación, aportando más oxigeno a las células y está indicado para aquellas personas que desarrollan adiposidades en los tejidos así como para eliminiar otros fluidos corporales como la linfa acumulada.

La Técnica de Modelado Escultural Shell UP tiene un efecto “alisado” sobre la piel, ayudando a combatir los antiestéticos efectos de la piel de naranja. Además, siguiendo un programa adecuado de cuidado corporal, que incluya una dieta adecuada y actividad física complementada con sesiones de Técnica de Modelado Escultural Shell UP, es posible reducir la talla de la zona.

 

Shell UP: Técnica de Modelado Escultural

 

 

Otros beneficios

Berta Martínez reconoce que “La mayoría de las personas que acuden a realizarse el Shell Up, lo hacen porque quieren verse bien físicamente, sin embargo, desde la primera sesión comienzan a notar otros beneficios”.

Al ser una terapia de masaje, tanto el Modelado Facial como el Escultural Shell UP, tienen una serie de beneficios adyacentes a la dimensión estética:

 

  • Favorece el bienestar emocional y aumenta la sensación de ligereza física.
  • Oxigena el tejido y activa la circulación sanguínea y linfática de la zona tratada, eliminando toxinas, reduciendo la retención de líquidos.
  • Combate el estrés.
  • Mejora el ánimo y aumenta la relajación

 

 

Recomendaciones

 

Tanto el rostro como el cuerpo son el reflejo de la imagen que damos y por tanto es importante realizar este tipo de técnicas por un profesional formado y especializado. En concreto, por el momento, la Técnica de Modelado Facial y Escultural Shell UP, sólo está disponible en Espacio OM Madrid, situado en la C/ Almirante, 11.

 

La frecuencia con la que se debe realizar la Técnica de Modelado Escultural Shell UP, es aproximadamente de dos sesiones por semana dependiendo de las necesidades de cada cliente. En cuanto a la Técnica de Modelado Facial Shell UP, lo ideal es un primer tratamiento de seis sesiones y posteriormente de una a dos veces por semana.

 

Leave a Reply