Gwyenth Paltrow nos Habla del “Órgano Secreto” que Podrás Mejorar a través la Técnica de Modelado Escultural Shell UP ®

Descubre si estás prestando suficiente atención a este “órgano secreto” que envuelve las vísceras y musculatura del organismo y que la actriz revela como uno de los secretos de “la postura perfecta”.

Gwyneth-Paltrow

Gwyenth Paltrow revolucionó el mundo de la belleza y el bienestar hablando sobre su experiencia sobre mindfulness; Ahora nos regala nuevos consejos para vernos perfectas y sentirnos aún mejor.

La famosa actriz ha confesado que presta mucha atención a las fascias de su cuerpo, un sistema de tejido conectivo, formado por tejido conjuntivo en forma de red, altamente resistente y que se extiende por todo el cuerpo como si fuera una red tridimensional. Esta “armadura gelatinosa” envuelve todas las estructuras corporales, facilitándoles soporte y protección y, dando también, forma a la musculatura. Al contrario de lo que se creía en épocas anteriores, la fascia es un tejido y fundamental ya que influye en la forma de nuestros cuerpos y musculatura. Es un material altamente hidratado, de consistencia mucilaginosa, en donde se encuentran almacenadas numerosas células especializadas dependiendo de la ubicación de las mismas. La fascia está compuesta por fibras de colágeno, elastina y fibrina y fibras propias del tejido conjuntivo.

Fascia

 

La manipulación manual de las fascias, llamada elastificación, es efectiva para tratar muchas molestias ya que, al ser un sistema que envuelve todo el cuerpo y que cuenta con numerosos nervios y vasos sanguíneos, resulta para muchos especialistas, el paradigma de conexión entre todas las estructuras del organismo. Una fascia retraída y con falta de flexibilidad se asocia con dolores musculares, malas posturas, problemas de movilidad e inestetismos en la piel. Elastificar la fascia ayudará a mejorar la calidad de los movimientos que realizamos, la sincronización, el equilibrio, a alinear la postura y a prevenir la piel de naranja.

 

Shell Up ®, un método para recuperar la flexibilidad de la fascia y ayudar a prevenir la celulitis.

Shell Up ® es una técnica de masaje para modelar la figura, compuesto de tres fases llamadas activación, drenaje y modelado, diseñado para recuperar la silueta de nuestro cuerpo, modelarlo y mejorar la tonicidad muscular. Su creadora, Berta Martínez, masajista y osteópata/ fascioterapeuta, consciente de la importancia del sistema fascial como sustancia fundamental de protección de las estructuras y músculos del organismo ideó la primera fase, denominada “activación” precisamente para mejorar el estado y flexibilidad de las fascias.

Técnica de Modelado Esccultural Shell UP

En esta primera fase, a través de la osteopatía fascial o fascioterapia, se elastifica todo el tejido fascial incluyendo la fascia profunda, de manera que ésta se flexibiliza, ayudando a mejorar la postura, así como la correcta distribución de los órganos, músculos y estructuras corporales dentro del tejido. También ayuda a prevenir y mejorar los antiestéticos efectos de la celulitis ya que la liberación miofascial restaura y coloca las estructuras y previene la inmovilización de los depósitos de grasa en esas zonas.

Berta Martínez explica que La celulitis se acumula en las zonas en donde el movimiento es menor, además, el tejido conjuntivo de las mujeres tiene una disposición distinta al de los hombres, lo que facilita la acumulación de grasa: mientras que en los hombres la distribución de estos septos es en forma cruzada, en las mujeres se distribuye en forma perpendicular por lo que una sobreacumulación de grasas en esa zona formará lóbulos voluminosos que presionan la dermis y crean la famosa “piel de naranja”

Leave a Reply