Modelado Facial y Escultural Shell Up: La lipoescultura y el Lifting Naturales

By | Shell UP Info | No Comments

Shell up, se ha convertido en la técnica de masaje más innovadora para reafirmar y tonificar la musculatura facial y corporal. En sus dos versiones (tanto facial como corporal) se compone de distintas fases, diseñadas para activar la circulación, oxigenar, hidratar y modelar la piel. Una técnica ideal para quienes buscan conseguir una figura y un rostro ideal sin tener que recurrir al bisturí.

La Técnica de Modelado Escultural Shell UP, tanto corporal como facial, es una técnica desarrollada por la masajista y osteópata/ fascioterapeuta, Berta Martínez. Un tratamiento que ha combinado las técnicas más innovadoras del masaje con su tradición milenaria para diseñar un método cuyo objetivo está enfocado a remodelar la figura y/o modelar el óvalo facial, al tiempo que hidrata la piel, tonifica la musculatura y previene la aparición de los antiestéticos signos que tanto preocupan a la mayoría de las mujeres: la celulitis y las arrugas.

Berta Martínez, su creadora, es directora del uno de los puntos de masaje más exclusivos en Madrid: Espacio OM allí nos recibe y explica cómo funciona y cuál es el objetivo de éste método durante una demostración:

“La Técnica de Modelado Escultural Shell UP es un método eficaz y natural para modelar la figura. En el proceso se utilizan técnicas muy innovadoras de masaje que combinan con técnicas ancestrales cuyos resultados y beneficios han sido estudiados y practicados con resultados satisfactorios durante milenios”. Esta experta en masaje, que desde hace más de 17 años se ha dedicado a estudiar diferentes técnicas con el objetivo de aplicarlas al masaje estético, asegura que “Aprovecho los beneficios de las técnicas de masaje más tradicionales como la maderoterapia y las combino con las innovaciones disponibles en la actualidad, es una simbiosis perfecta con la que se consiguen resultados muy visibles”.

 

Técnica de Modelado Facial Shell UP:

Una de las especialidades de Berta Martínez es la Técnica de Modelado Facial Shell UP, un completo lifting natural ubicado sobre cuatro fases: limpieza para regular el equilibrio lipídico de la piel, activación, drenaje y modelado facial a través de masaje.

Este masaje único utiliza técnicas de elastificación osteopática que aplica junto a masaje de tejido profundo, combinando movimientos ligeros y precisos que se aplican durante la segunda fase, activando la circulación facial, oxigenando la piel y eliminando toxinas. “La aplicación de esta fase tiene doble intención, ya que lo que buscamos es, por un lado elastificar el tejido conectivo facial, que rodea la musculatura para lograr que ésta se flexibilice y por otro activamos la circulación y oxigenación celular a través de movimientos repetitivos y muy rápidos. La esencia de los movimientos es provocar una activación pero nunca causando dolor.” Indica Berta Martínez.

 

Técnica de Modelado facial Shell UP

 

 

El Efecto Lifting:

 

La experta Berta Martínez indica que “Un programa de sesiones frecuentes produce un efecto lifting que puede durar de tres a cinco días”. El hecho de combinar técnicas innovadoras con otras más tradicionales asegura que los resultados serán más concretos que otros tratamientos que no utilizan innovaciones de este tipo. “La técnica se basa en procedimientos clásicos que han demostrado su efectividad y además, se le añaden técnicas modernas, con lo que en la práctica se potencian los resultados. El cliente advierte resultados naturales sin necesidad del uso de técnicas invasivas”.

La Técnica de Modelado Facial Shell UP, ayuda a reducir las arrugas y mostrar un rostro más iluminado y uniforme e impulsa un efecto rejuvenecedorrelajando y elevando el tono muscular, activando la producción natural de colágeno y de elastina en la matriz extracelular

Técnica de Modelado Facial Shell UP

 

Técnica de Modelado Escultural Shell UP

La Técnica de Modelado Escultural Shell UP es uno de los métodos naturales de masaje más modernos y efectivos para modelar la figura y ayudar a combatir la celutitis, que hay actualmente en el mercado. Su fama ha crecido exponencialmente y cada vez son más las clientas que incorporan este tratamiento a sus métodos preferidos de belleza.

Berta Martínez reconoce que su método tiene éxito porque cada vez más mujeres desean cuidarse de manera constante y natural, combinando métodos de belleza clásicos con otros más modernos. En palabras de Berta: “Las mujeres que vienen a mi espacio de masaje para realizarse la Técnica de Modelado Escultural Shell UP, desean cuidar tanto su aspecto físico como su bienestar emocional, así como eliminar inestetismos tales como la celulitis, sin caer en la exageración del exceso. Son mujeres que se cuidan habitualmente y utilizan diversos métodos para conseguirlo

“Shell Up es una de las innovaciones más destacadas en el creciente ámbito del masaje estético. Su cliente más habitual es mujer a la que le gusta cuidarse habitualmente  y mantener un equilibrio entre la belleza y la naturalidad”

 

En palabras de Berta Martínez: “La Técnica de Modelado Escultural Shell UP, es un completo procedimiento avanzado de masaje que tiene en cuenta todos los aspectos necesarios para mejorar la apariencia de la celulitis, trabajando, en sus cuatro fases, distintos aspectos que influyen en la misma, desde la disposición del tejido conjuntivo pasando por el drenaje de los sistemas linfático y circulatorio hasta el trabajo sobre el propio adipocito. Todo el método está diseñado para actuar directamente sobre los factores que se trabajan”.

 

Las Tres Fases

La Técnica de Modelado Escultural Shell UP, está dividida en tres fases (activación, drenaje y modelado) y, dependiendo de las necesidades de la clienta, se utiliza para realizarlo entre 60 y 90 minutos.

 

Técnica de Modelado Esccultural Shell UP

 

  1. Activación: En esta fase se utiliza la fascioterapia para “elastificar” el tejido conjuntivo o fascia, para aportar elasticidad y separar la membrana de los posos adiposos. Al “despegar” la fascia los adipocitos se movilizan y se desprenden de la zona tratada.
  2. Drenaje: la segunda fase en la que se utiliza maderoterapia y técnicas de masaje drenante tales como el “pinzado rodado” para drenar los depósitos de grasa.
  3. Modelado: En la tercera fase, se realiza un masaje fuerte destinado a modelar la figura combinado con estiramientos pasivos para tonificar la musculatura tratada.

 

No es casualidad que tantas mujeres incorporen la Técnica de Modelado Escultural Shell UP a sus técnicas de belleza ya que el masaje aumenta la vasodilatación, aportando más oxigeno a las células y está indicado para aquellas personas que desarrollan adiposidades en los tejidos así como para eliminiar otros fluidos corporales como la linfa acumulada.

La Técnica de Modelado Escultural Shell UP tiene un efecto “alisado” sobre la piel, ayudando a combatir los antiestéticos efectos de la piel de naranja. Además, siguiendo un programa adecuado de cuidado corporal, que incluya una dieta adecuada y actividad física complementada con sesiones de Técnica de Modelado Escultural Shell UP, es posible reducir la talla de la zona.

 

Shell UP: Técnica de Modelado Escultural

 

 

Otros beneficios

Berta Martínez reconoce que “La mayoría de las personas que acuden a realizarse el Shell Up, lo hacen porque quieren verse bien físicamente, sin embargo, desde la primera sesión comienzan a notar otros beneficios”.

Al ser una terapia de masaje, tanto el Modelado Facial como el Escultural Shell UP, tienen una serie de beneficios adyacentes a la dimensión estética:

 

  • Favorece el bienestar emocional y aumenta la sensación de ligereza física.
  • Oxigena el tejido y activa la circulación sanguínea y linfática de la zona tratada, eliminando toxinas, reduciendo la retención de líquidos.
  • Combate el estrés.
  • Mejora el ánimo y aumenta la relajación

 

 

Recomendaciones

 

Tanto el rostro como el cuerpo son el reflejo de la imagen que damos y por tanto es importante realizar este tipo de técnicas por un profesional formado y especializado. En concreto, por el momento, la Técnica de Modelado Facial y Escultural Shell UP, sólo está disponible en Espacio OM Madrid, situado en la C/ Almirante, 11.

 

La frecuencia con la que se debe realizar la Técnica de Modelado Escultural Shell UP, es aproximadamente de dos sesiones por semana dependiendo de las necesidades de cada cliente. En cuanto a la Técnica de Modelado Facial Shell UP, lo ideal es un primer tratamiento de seis sesiones y posteriormente de una a dos veces por semana.

 

Todo Sobre las Arrugas y Cómo Mejorarlas

By | Sin categoría | No Comments

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres es el incremento de arrugas en la piel del rostro. Los estudios revelan que el incremento de las arrugas faciales son la mayor preocupación de los españoles por delante de las imperfecciones y el tono apagado, sobre todo a partir de los 35 años. Los datos revelan que un 80% de la población femenina está preocupada por sus arrugas y quiere hacerlas desaparecer.

 

Pero ¿sabes cómo cuidar tu rostro para prevenir los antiestéticos efectos de las arrugas?¿Conoces tratamientos efectivos para mejorarlas? En el siguiente artículo te mostramos, con todo detalles, qué tipos de arrugas hay y como combatirlas. ¡Sigue leyendo!

Cómo Mejorar las Arrugas con la Técnica de Modelado Facial Shell UP

¿Qué son las arrugas?

Según vamos envejeciendo, la piel comienza a mostrar pequeñas líneas de expresión, pliegues y crestas que se forman en las zonas que marcan nuestras expresiones, que son los gestos que realizamos cientos de veces al día para comunicarnos y expresar nuestras emociones. Estas líneas y pliegues se convierten con el tiempo en las arrugas que marcan el rostro y se van haciendo más evidentes y notorias a medida que envejecemos y perdemos la elasticidad en la piel.

Aunque existen métodos muy diversos para prevenir y mejorar el estado de las arrugas, éstas son parte inevitable del proceso natural de envejecimiento y se van haciendo más visibles conforme la piel se va tornando más delgada y seca.

La piel del rostro (y del cuerpo), está formada por distintas células compuestas de moléculas estructurales denominadas glicosaminoglicanos o GAGs (cuyos tipos pueden ser entre otros,  ácido hialurónico, heparina o glucosamina),  así como fibras de colágeno, elastina y fibroblastos, cuya función principal es producir la matriz extracelular (MEC) y el colágeno, necesario para la formación del tejido conectivo y otras fibras. La matriz extracelular es la responsable de la elasticidad, fuerza y firmeza de la piel. Diversos elementos como los rayos UV, el sol y la edad afectan al envejecimiento de esta matriz, por lo que las arrugas y el aspecto de la piel es el resultado del estado de la misma.

Poco a poco el estado de la piel se va debilitando y su capacidad para protegerse se reduce. Lógicamente el envejecimiento natural y la genética tienen mucha importancia en la formación de arrugas, sin embargo, a través de cuidados necesarios y métodos para protegerla es posible reducir los efectos negativos del envejecimiento facial.

 

¿Qué tipos de arrugas hay y qué factores las producen?

Las arrugas se producen por dos factores distintos:

– Intrínsecos: Son los factores producidos por el envejecimiento natural y cronológico de la piel y de los factores genéticos que lo condicionan.

– Extrinsecos: Factores ambientales, derivados del estilo de vida y psicosociales.

 

Las arrugas pueden ser superficiales y profundas y se clasifican en distintos tipos:

  1. Arrugas estáticas: Son aquellas, resultado de las expresiones derivadas de las emociones que expresamos, que se van marcando conforme pasa el tiempo y se pierde elasticidad en la piel.
  2. Arrugas dinámicas: Son aquellas provocadas por el movimiento de determinados músculos faciales. alguna manera la expresión de nuestra personalidad más profunda.
  3. Arrugas gravitacionales: Son aquellas generadas por la fuerza de la gravedad y el paso del tiempo. (La musculatura se va “aflojando” y la piel cae)

¿Cuáles son las principales causas de las arrugas?

Cómo Mejorar las Arrugas con la Técnica de Modelado Facial Shell UP

Hay distintos factores que causan las arrugas, tal y como dijimos anteriormente intrínsecos y extrínsecos.

Lógicamente, el paso del tiempo y la pérdida de tono y elasticidad de la piel es una de las causas principales pero también hay factores externos que condicionan (incluso aceleran) la aparición de arrugas en la piel, como por ejemplo la exposición solar prolongada y/o sin tomar precauciones, el tabaquismo, un estilo de vida estresante, una dieta poco saludable o la falta de ejercicio.

El factor genético también es determinante a la hora de desarrollar las arrugas faciales. Observando la edad a la que tus padres desarrollaron las arrugas podrás hacerte una idea de cuál es factor genético que condiciona el desarrollo de las tuyas.

Otros elementos como trabajar al sol o incluso el tipo de ropa o estilo de pelo puede condicionar su desarrollo. Si trabajas expuesto/ a al sol o si tu pelo es capaz de proteger la piel de tu rostro de la luz solar es posible que tarde más en envejecer.

¿Cuándo empiezan a aparecer las arrugas?

Es frecuente que muchas mujeres y cada vez más hombres, se preocupen por el momento de la aparición de las arrugas, especialmente cuando comenzamos a ver aquellas que anteriormente se marcaban sólo cuando mostrábamos ciertas expresiones y desaparecían inmediatamente después, pero que ahora no desaparecen, sino que se muestran de manera permanente.

Desafortunadamente, para cuando vemos los primeros trazos en nuestra piel, algunos de los hábitos que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida comienzan a dejarse notar en las arrugas que van prosperando lentamente en nuestro rostro. Es importante cuidar la piel a edades tempranas para ayudar a combatir los efectos posteriores de las arrugas. Las arrugas, en realizad, comienzan a desarrollarse mucho antes de que las veamos aparecer. Los expertos indican que, a partir de los 20 o 25 años la producción de colágeno y elastina disminuye y la elasticidad y tonicidad de la piel poco a poco va disminuyendo. Sin embargo los efectos no son inmediatos, sino que se muestran con el tiempo.

¿Cómo mejorar la piel y combatir las arrugas?

“Redefine, tonifica y modela el óvalo facial”

 

Cómo Mejorar las Arrugas con la Técnica de Modelado Facial Shell UP

La Técnica de Modelado Facial Shell UP, es un novedoso método de masaje, dividido en cuatro fases, que ayuda a prevenir las arrugas y recuperar el brillo de la piel a través de la activación de la circulación facial y la eliminación de toxinas, a través de movimientos ligeros y precisos que se combinan con maniobras de masaje de tejido profundo, para eliminar las adherencias y la tensión de la musculatura facial y mandibular. Este conjunto de maniobras faciales posibilitan la relajación muscular de los surcos de la expresión facial así como la evanescencia de la arruga mecánica y estática. La técnica se combina con métodos de maderoterapia facial y aplicación de aceites que hidratan la piel y la protegen.

Una técnica que contribuye a elevar la tonicidad facial y devolver la luminosidad al rostro, constituida en cuatro fases: limpieza para regular el equilibrio lipídico de la piel, activación, drenaje y modelado facial a través del masaje.

La Técnica Facial de Modelado Escultural es ideal para lucir un cutis hidratado, y tonificado sin necesidad de complicados tratamientos invasivos. Un lifting natural, sin necesidad de cirugía.

Todo Sobre la Celulitis y Cómo Mejorarla

By | Shell UP Info | No Comments

El efecto antiestético de la celulitis es responsable de que millones de mujeres en el mundo busquen una solución a sus antiestéticos efectos, pero ¿sabes qué es la celulitis y cuántos tipos hay? En el siguiente artículo te explicamos todo sobre la celulitis, sus tipos y grados.

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo en la que, debido a diferentes motivos como causas hormonales, genéticas, y relativas al estilo de vida sedentario entre otras, se produce una acumulación de tejido adiposo en la hipodermis, por lo que se almacenan nódulos de grasa, toxinas y exceso de agua que comprimen la piel, lo que provoca que se aprecien los antiestéticos hoyuelos o “piel de naranja”. La celulitis es más común entre las mujeres ya que la morfología dispuesta en su tejido conjuntivo (en forma perpendicular) es distinta a la de los hombres (en forma de celda), además de que la genética y los procesos hormonales presentes en las mujeres favorecen la aparición de la misma. Se estima que el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis.

¿Qué Tipos de Celulitis Hay?

Existen tres tipos distintos de celulitis y ésta se presenta en diferentes grados dependiendo de su desarrollo.

Celulitis blanda:

Se caracteriza por su movilidad. Se presenta con consistencia blanda y presenta una tez edematizada con tendencia a surgir hematomas. Se asocia con problemas circulatorios y falta de firmeza.

Es un tipo de celulitis que surge con mucha frecuencia. Está principalmente causada por el sedentarismo y es más frecuente en las personas con bajo tono muscular o que apenas hacen ejercicio.

Este tipo de celulitis suele aparecer entre los 35 y 40 años y se localiza principalmente en glúteos, piernas y en ocasiones en brazos y abdomen.

 

Celulitis dura o fibrosa:

Se caracteriza por aparecer en forma de tejido fibroso o duro. Generalmente este tipo de celulitis se presenta en un estadio medio o avanzado y se caracteriza porque presenta macronódulos grasos que generalmente, presionan terminaciones nerviosas provocando dolor en la zona.

Tiene un aspecto granulado y compacto y generalmente se centra en el área de los glúteos o muslos. Con este tipo de celulitis, la piel habitualmente presenta hoyuelos difíciles de pellizcar, piel tensa y va acompañada de estrías.

 

Celulitis Edematosa:

La causa de este tipo de celulitis es un mal funcionamiento de los sistemas linfático y circulatorio. Es característica de una vida sedentaria y una alimentación de alto contenido en grasas, sal y azúcar.

Se produce cuando el sistema no tiene capacidad suficiente para movilizar los líquidos y eliminar toxinas debido a que estas son muy abundantes. Asimismo este tipo de celulitis deriva en problemas de hinchazón y dolor en las piernas causado por la retención de líquidos, especialmente en la época estival en la que el calor es más frecuente aunque puede aparecer durante todo el año.

Habitualmente, este tipo de celulitis presenta elevaciones y hundimientos en la piel que le dan una apariencia de colchón o “piel de naranja”.

¿Qué Grados o Niveles de de Celulitis Existen?

Existen cuatro grados de celulitis:

 

Grado 1: La celulitis sólo se aprecia si se presiona la piel.

Grado 2: La celulitis se aprecia al comprimir la piel y contraer la musculatura.

Grado 3: La celulitis se aprecia cuando la mujer está de pie pero no cuando está tumbada.

Grado 4: Se nota la celulitis en todos los casos.

 

¿Qué Puede Hacer Shell UP para Mejorar los Antiestéticos Efectos de la Celulitis?

Shell UP es un efectivo método proyectado para ayudar a eliminar la celulitis, ya que actúa a través de tres fases diferenciadas diseñadas específicamente para intervenir directamente sobre los depósitos de grasa de la misma.

En la primera fase se utiliza una técnica de osteopatía/fascioterapia para “elastificar” el tejido conjuntivo o fascia, en orden a aportar elasticidad y separar la membrana de los posos adiposos anquilosados en la zona. Al “despegar” la fascia estos sedimentos adiposos se movilizan y se desprenden de la zona tratada. Posteriormente se pasa a la segunda fase en la que se utiliza técnica de maderoterapia y técnicas de masaje drenante similares al “pinzado rodado” para desasir y drenar los depósitos de grasa. En la tercera fase, denominada “modelado” se realiza un masaje fuerte destinado a modelar la figura combinado con estiramientos pasivos para tonificar la musculatura tratada.

 

Shell UP es un completo tratamiento de masaje muy completo, diseñado para ayudar a eliminar la celulitis, que se individualiza de acuerdo con las características de la clienta adaptándose a las necesidades de la misma. Sus resultados  se aprecian a partir de la cuarta semana y aumentan y mejoran conforme se prolonga el tratamiento en el tiempo.

El método se acompaña con consejos destinados a mejorar la dieta y la práctica de ejercicio para mejorar la calidad de vida y el aspecto físico de las clientas.

Gwyenth Paltrow nos Habla del “Órgano Secreto” que Podrás Mejorar a través la Técnica de Modelado Escultural Shell UP ®

By | Shell UP Info | No Comments

Descubre si estás prestando suficiente atención a este “órgano secreto” que envuelve las vísceras y musculatura del organismo y que la actriz revela como uno de los secretos de “la postura perfecta”.

Gwyneth-Paltrow

Gwyenth Paltrow revolucionó el mundo de la belleza y el bienestar hablando sobre su experiencia sobre mindfulness; Ahora nos regala nuevos consejos para vernos perfectas y sentirnos aún mejor.

La famosa actriz ha confesado que presta mucha atención a las fascias de su cuerpo, un sistema de tejido conectivo, formado por tejido conjuntivo en forma de red, altamente resistente y que se extiende por todo el cuerpo como si fuera una red tridimensional. Esta “armadura gelatinosa” envuelve todas las estructuras corporales, facilitándoles soporte y protección y, dando también, forma a la musculatura. Al contrario de lo que se creía en épocas anteriores, la fascia es un tejido y fundamental ya que influye en la forma de nuestros cuerpos y musculatura. Es un material altamente hidratado, de consistencia mucilaginosa, en donde se encuentran almacenadas numerosas células especializadas dependiendo de la ubicación de las mismas. La fascia está compuesta por fibras de colágeno, elastina y fibrina y fibras propias del tejido conjuntivo.

Fascia

 

La manipulación manual de las fascias, llamada elastificación, es efectiva para tratar muchas molestias ya que, al ser un sistema que envuelve todo el cuerpo y que cuenta con numerosos nervios y vasos sanguíneos, resulta para muchos especialistas, el paradigma de conexión entre todas las estructuras del organismo. Una fascia retraída y con falta de flexibilidad se asocia con dolores musculares, malas posturas, problemas de movilidad e inestetismos en la piel. Elastificar la fascia ayudará a mejorar la calidad de los movimientos que realizamos, la sincronización, el equilibrio, a alinear la postura y a prevenir la piel de naranja.

 

Shell Up ®, un método para recuperar la flexibilidad de la fascia y ayudar a prevenir la celulitis.

Shell Up ® es una técnica de masaje para modelar la figura, compuesto de tres fases llamadas activación, drenaje y modelado, diseñado para recuperar la silueta de nuestro cuerpo, modelarlo y mejorar la tonicidad muscular. Su creadora, Berta Martínez, masajista y osteópata/ fascioterapeuta, consciente de la importancia del sistema fascial como sustancia fundamental de protección de las estructuras y músculos del organismo ideó la primera fase, denominada “activación” precisamente para mejorar el estado y flexibilidad de las fascias.

Técnica de Modelado Esccultural Shell UP

En esta primera fase, a través de la osteopatía fascial o fascioterapia, se elastifica todo el tejido fascial incluyendo la fascia profunda, de manera que ésta se flexibiliza, ayudando a mejorar la postura, así como la correcta distribución de los órganos, músculos y estructuras corporales dentro del tejido. También ayuda a prevenir y mejorar los antiestéticos efectos de la celulitis ya que la liberación miofascial restaura y coloca las estructuras y previene la inmovilización de los depósitos de grasa en esas zonas.

Berta Martínez explica que La celulitis se acumula en las zonas en donde el movimiento es menor, además, el tejido conjuntivo de las mujeres tiene una disposición distinta al de los hombres, lo que facilita la acumulación de grasa: mientras que en los hombres la distribución de estos septos es en forma cruzada, en las mujeres se distribuye en forma perpendicular por lo que una sobreacumulación de grasas en esa zona formará lóbulos voluminosos que presionan la dermis y crean la famosa “piel de naranja”

Shell Up

10 Beneficios de la Técnica de Modelado Escultural Shell UP ®

By | News | No Comments

La Técnica de Modelado Escultural Shell UP ® ha revolucionado el mundo del masaje y la belleza. Cada vez son más personas las que se sirven de éste innovador método para modelar su figura y disfrutar de todos los beneficios que ofrece. ¿Sabes cuáles son?

 

 

¡Toma nota de los 10 beneficios de la Técnica de Modelado Escultural Shell UP ®!

    • Mejora la elasticidad y el tono de las envolturas (fascias) del tejido conectivo ayudando a mejorar la protección muscular y mejorando el tono y la elasticidad muscular.
    • Ayuda a remodelar la silueta, mejora la elasticidad y queratinización de la piel.
    • Favorece el bienestar emocional y aumenta la sensación de ligereza física.
    • Oxigena el tejido y activa la circulación sanguínea y linfática de la zona tratada, eliminando toxinas, reduciendo la retención de líquidos.
    • Favorece la apariencia de la piel, que lucirá oxigenada y suave, joven y enérgica.
    • Ayuda a moldear y estilizar la figura y a eliminar la celulitis.
    • Ayuda a la producción natural de elastina, restaurando la tonicidad de la zona
    • Mejora el tono muscular y aumenta la flexibilidad.
    • Mejora la flacidez y favorece el lifting cutáneo.
  • Resultados físicos en cuatro semanas.